Monday, October 02, 2006

Del sexo y el alimento


Desde los comienzos, siempre el alimento y el sexo estuvieron ligados al hombre y su necesidad de persistencia, contemplando como esenciales las comida y la procreación.
Como tal, es lógico que se hayan transformado estas diferentes necesidades en disfrutes y placeres del cuerpo. El culto al alimento, el esfuerzo por su cultivo o crianza, y su posterior utilización en comidas que resuman placer es a lo que el hombre a dedicado gran parte de su existencia; así también, la necesidad de perpetuar la especie llevó por caminos paralelos, sustentado en el placer estético de los cuerpos confundidos en el deseo de perpetuidad y goce. El intenso placer carnal, que da una excelente comida, como así el goce del amor, tienen en común sensaciones primarias o primitivas como son gusto, tacto y olfato; así los sentidos avocados a estos deleites forman el contenedor de tal erotismo.
El hombre que sin apuro en una cama o en una mesa, disfruta de estos banquetes, devela gran parte del secreto de la vida. El no poder disfrutar del alimento y del sexo se ha convertido en un oprobio del que es difícil salir, las ocupaciones y necesidades del hoy llevan a alejarnos tanto de nuestras primitivas necesidades, que sin darnos cuenta, nos convertimos en seres vacíos, con poco tiempo y a los que solo llenan platos y cuerpos, que no tienen el tamiz del buen gusto y el amor.
No se puede disociar el erotismo que conllevan el comer y el sexo, tampoco asociarlo con uno solo de ellos, quien así lo hiciere no disfrutara de la esencia vital que hay en la vida ni de las fuerzas que hacen de la unión de los cuerpos el fin último y supremo del dulce canibalismo del alimento y el amor. ¿Quien no ha oído o realizado de manera automática la frase “que rica/o eres” o “te quiero comer” refiriéndose a un hecho sexual, siendo esto tan natural y claro, que no necesita explicación alguna? Es así que el color, la forma, el perfume, las texturas, el sonido, los sorbos, el estremecimiento, los apretones, la lengua, la mirada, son los que nos permiten disfrutar del más exquisito de los banquetes que consiste en poder comer el sexo y erotizar el alimento.

Norberto

2 Comments:

At Fri Jul 27, 06:25:00 AM 2012, Blogger knoppix said...

This comment has been removed by the author.

 
At Tue Oct 16, 09:13:00 AM 2012, Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

<< Home