Tuesday, October 31, 2006

Parpadeo


Cierto hombre creía que la vida de todas las personas dependía del resto del universo.
Así, si uno es observado por un determinado número de bra­zos, éste tendrá una vida pro­porcional a esa cantidad de ojos.
Los días de este hombre, con­sistían en tratar de llamar la atención del mayor número de ca­bezas posibles para poder te­ner una gran vida. A menudo, ch­arla­ba con otros pares de ma­nos, a los que les comentaba su ya tan mentada creencia, y agr­egaba que la muerte venía cuan­do uno desaparecía de la memo­ria de la última persona que lo recordara y no antes.
Un día, como cualquier otro, hallábase este hombre frente al espejo lavándose las manos, y al levantar la mirada y verse se permitió un parpadeo; del cual no pudo regresar.

Norberto.

18 Comments:

At Tue Oct 31, 06:06:00 PM 2006, Blogger Erranteazul said...

¡Pobre!...si hubiera mirado un poco a su interior...pero bueno, quién lo hace no?

Gracias Norberto por tu visita. Excelente causticidad!

Saludos.

 
At Wed Nov 01, 03:29:00 AM 2006, Blogger Cerillo said...

No pudo regresar. Claro, pues no hay regreso. Todos los mundos son posibles y existen con sólo nuestro deseo, pero la razón va por libre, o el caos, o la memoria, o el resto de la humanidad, No sé, esto es un lío.

 
At Wed Nov 01, 06:46:00 AM 2006, Blogger Cronopio444 said...

Todos preocupados por ser lo más visibles posible... ¡Un error como otro cualquiera! Ser invisible, a veces, es un privilegio. Un abrazo

 
At Wed Nov 01, 08:23:00 AM 2006, Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!!

NORBERTO, G.R.A.C.I.A.S. por tus palabras de aliento en mi humilde blog.

Cuanta cultura que hay por aquí, que coincidencia tu blog y el mió, vos todo cultura, si me lo permites, de la buena, de la más profunda, y el mió es de la popular, la cotidiana, cultura al fin las dos, ¿no???

Cuantas cosas para aprender vos de mi y yo de vos, por aquí estaré.
Saludos cordiales para vos y tus lectores, de MIRTA.

 
At Wed Nov 01, 08:43:00 AM 2006, Blogger Apologista said...

Hace tiempo venía pensando algo que leí recién. Eso que uno muere cuando desaparece de la memoria de las personas que nos recordaban, lo expresaste con mucha franqueza.
beso, Marian.
pd: no creo que deba recordartelo, pero estás invitado a pasar nuevamente por mi espacio.

 
At Wed Nov 01, 09:17:00 AM 2006, Blogger Fuego Fatuo said...

... la muerte venía cuan­do uno desaparecía de la memo­ria de la última persona que lo recordara... Sabias palabras. Lo que duele de la muerte no es perder la vida, sino las cosas que le dan sentido a ésta...
Muchas gracias por tu vista, prometo volver :).

 
At Wed Nov 01, 09:25:00 AM 2006, Blogger tanguetto said...

Verse al espejo y aceptarce, dificil tarea de la que no hay regreso.

Gracias por tu visita a mi patio de tango, un targuito para hacer de esta vida un espacio mas habitable no viene mal, no?.

 
At Wed Nov 01, 10:09:00 AM 2006, Blogger Julio said...

En algún lado escuché que no vale la pena ser alguien conocido, importa más ser alguien que valga la pena conocer.

Me gustó tu blog, seguiré por aquí.

Un abrazo

 
At Wed Nov 01, 01:36:00 PM 2006, Blogger Heriberto said...

la vana vanidad, "la infame fama",
el deseo de estar siempre frente a los reflectores de la banalidad, en cualquier momento, en un parpadeo, se puedo perder todo eso tan falso.
Saludos Norberto, volveré.

 
At Wed Nov 01, 02:22:00 PM 2006, Blogger edegortari said...

Me agradó tu blog. Creo que vendré seguido. Gracias por vistar mi blog. Saludos.

 
At Thu Nov 02, 07:42:00 AM 2006, Blogger crichard said...

que alegoria mas certera, apunta atu propia semblanza literaria
(personal sin duda)y sin embargo invades otros terreneos de quienes leemos el texto.
un abrazo desde chile,

 
At Thu Nov 02, 11:10:00 AM 2006, Blogger MaLena Ezcurra said...

Parpadear, no vernos, desaparecer.



Buen texto el tuyo y buena opcion.


Cariños

 
At Thu Nov 02, 02:19:00 PM 2006, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Amigo, si frente al espejo no hay salida el mundo no tiene sentido, el pero de los engaños se gesta en neustras mentes, no en las ajenas!!!
Un escrito de talla
Saludos

 
At Thu Nov 02, 02:43:00 PM 2006, Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Norberto: Ay, ay, ay... estamos en sintonía?
Tremendo impacto la de este hombre... Ni te cuento cómo está la Bab de mi cuentito...Creo que se conocíeron con el del espejo, en el ciberespacio, y así quedaron!

Saluditos, Feri

 
At Thu Nov 02, 06:21:00 PM 2006, Blogger Daniel Malpica said...

buenísimo, me recuerda a cierto amigo, un saludote

 
At Thu Nov 02, 07:26:00 PM 2006, Blogger Gustavo Adolfo Chaves said...

Hola, Norberto. Me he topado con tu blog y me ha encantado inaugurar el tour con esta pieza. Sí, a veces la realidad se disipa con un golpe de párpados. Por eso, cuando no estamos seguros de lo que vemos, cerramos los ojos y nos los frotamos para ver si al abrirlos algo ha cambiado. Que sorpresa ver que quienes cambian somos nosotros. Ya lo decía el sabio Berkeley: ser es ser percibido.

 
At Fri Jul 27, 06:24:00 AM 2012, Blogger knoppix said...

This comment has been removed by the author.

 
At Tue Oct 16, 09:05:00 AM 2012, Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

<< Home