Sunday, October 15, 2006

Salir a recibir la sepultura

Nunca vi la muerte como algo malo, ni siquiera como algo trágico. Su existencia es más bien motivadora, sugestiva, seductora. Es extremadamente interesante la vida teniendo presente a la muerte, vivir cada día como el último, pero no guiado por el desenfreno o la desesperación, sino más bien, viviendo dentro de las convicciones que uno sostiene como válidas, es lo que a mi modo de ver es vivir.
Llegar al final con el criterio y la tranquilidad de haber hecho lo correcto, al menos para uno, claro, ha de ser fantástico. Es una imagen eternamente bella, imaginarme el último suspiro, el último hálito, ya luego de él nada queda, nada hay. Ni tiempo…

Norberto.

11 Comments:

At Sun Oct 15, 11:37:00 AM 2006, Anonymous Anonymous said...

La muerte gatilla cosas y situaciones. Nunca es tan mala por lo demás. Debe verse como un paso mas en nuestra existencia, como algo posítivo en la meta de nuestros objetivos de vida. Claro, todo eso sera dependiente de nuestras creencias. En particular creo, que con la muerte no termina nuestra existencia...aún hay mas.

Gracias por pasar por el Blog y por dejar tus comentarios. Saludos desde Chile.

 
At Sun Oct 15, 11:28:00 PM 2006, Blogger Cerillo said...

La vida es una sucesión de objetivos que mal que bien todos cumplimos, pero al fin piensas que lo importante es aprender a morir. Que este último acto social te sea ligero que me parece no es fácl

 
At Mon Oct 16, 11:49:00 PM 2006, Anonymous Anonymous said...

Gracias por firmar mi blog y así dejarme descubrir el tuyo. Por lo poco que he leído, se me torna muy interesante.
Este post, en concreto, está lleno de sabiduría y valentía. Me gusta.

Saludos desde donde soplan aires de libertad.

Te sigo leyendo.

 
At Tue Oct 17, 04:26:00 AM 2006, Blogger Manu Espada said...

Siempre he pensado que la muerte es como dormir eternamente pero sin sueños, pero tampoco pesadillas, sólo dormir, sin más...

 
At Tue Oct 17, 06:00:00 AM 2006, Blogger nüSh... said...

jamás tuve miedo a la muerte... ni siquiera temo ser olvidada, (siempre que mi olvido no implique dolor para alguien)
Quiero vivir en vida, que tras mi muerte ya vivirán otros!

 
At Tue Oct 17, 11:18:00 AM 2006, Blogger klimt said...

este tema Norberto da para mucho.
Yo personalmente siempre le tengo cierto cuco a la muerte. Como veras soy medico, asi que de alguna forma es mi competencia, y trabaja a mi lado, asi que despedirla tampoco puedo.
Esta la sepultura de alguien querido, que es un gran rollo, y por otro lado la sepultura de nuestro ser, que es la que al final podemos manejar antojadisamente.
Sin embargo también esta la sepultura de todo aquello que hoy debemos de cambiar...
Gracias por tu visita.

 
At Wed Oct 18, 03:15:00 AM 2006, Blogger Erayo Peroyano said...

Y siguiendo a Mahatma Gandhi, y enlazando con el tema de tu post: "Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si fueras a vivir siempre". Es una forma de entender la vida que siempre he procurado seguir. Y lo que tenga que venir, vendrá ¿para qué temer lo único que sabemos de seguro que tarde o temprano nos alcanzará?, no tiene sentido. Sólo queda asumirlo.

Saludos, me encantó tu blog.

 
At Wed Oct 25, 11:09:00 AM 2006, Blogger Erranteazul said...

Un descanso!

 
At Wed Nov 01, 09:23:00 AM 2006, Blogger Fuego Fatuo said...

Se puede decir que la muerte simplemente es la culminación de una vida, la hora de hacer el balance de esta y desear que esa evaluación sea positiva.
Es tan solo una etapa más, como el nacimiento.
Solo que esta vez nadie te ayuda...

 
At Fri Jul 27, 06:30:00 AM 2012, Blogger knoppix said...

This comment has been removed by the author.

 
At Tue Oct 16, 09:22:00 AM 2012, Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

<< Home