Monday, November 06, 2006

Ciudad (al Sur)

Como las madres nos alberga silenciosa,
en su mínimo lugar del Universo;
y en el vasto y gris otoño que se extiende
corremos, en tus patios, yertos.
Bajo la luna triste de este marzo
deambulan tus hijos predilectos,
seres buenos, malos, agresivos,
melancólicos, alegres, humanos.
Desde tus plazas, calles, diagonales,
árboles, soles, empedrados;
tu protección cae sobre nosotros
con perdón de amor siempre renovado.
Y en el Sur donde fuiste erigida,
niño en patas camina y no te alcanza.
Sos saqueada y de ti no se oye nada.
Cuidad triste: lluvia congelada.



Norberto.

16 Comments:

At Mon Nov 06, 09:11:00 PM 2006, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Norberto: Me da mucho gusto conocerte, que éstemos juntos en una campaña de vida y justicia...Y
aqui estoy, mirando esta foto bellísima, que me da brillo a mis ojos, ante la brutalidad de la vida
que compartirmos con otros que no tienen nuestra misma oportunidad.
Un Abrazo.

 
At Tue Nov 07, 04:26:00 AM 2006, Blogger Tanino said...

Cada vez que cruzo el atrio de estas catedrales, como la de La Plata siento el frío mágico del tiempo congelado.
Saludos
Tanino

 
At Wed Nov 08, 09:04:00 PM 2006, Blogger Blood said...

Por ahora sólo vengo a devolver el saludo. Cuando el padre tiempo lo autorice, vendré a leer y a comentar.

Saludos sangrientos

Blood

 
At Thu Nov 09, 10:13:00 AM 2006, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

No hay más patria que la de las piedras llenas de historia.
Gracias por tu paso.

 
At Thu Nov 09, 02:37:00 PM 2006, Blogger Reaño said...

Esa ciudad que está al sur de todos nosotros, al sur de la última caminata hecha.
Gran ciudad, gran poema.
Un saludo

 
At Fri Nov 10, 07:30:00 AM 2006, Anonymous Anonymous said...

Que buena fotos y mejores las palabras.

Saludos

 
At Fri Nov 10, 01:00:00 PM 2006, Anonymous Anonymous said...

Hola!!!!!!!!!!!!

Que bueno leer a persona de las grandes ciudades, yo puedo aportar desde aquí, que también la ARGENTINA grande se hace sembrando el trigo, que en este momento esta de un verde intenso,pasando al amarillo y esperando pacientemente ser cosechado, este humilde aporte también hace historia.
Gracias.

Besotes envuelto en trigales.

 
At Fri Nov 10, 02:34:00 PM 2006, Blogger Ángel Fondo said...

Una ciudad siempre tiene enigmas que descubrir, y es amiga o no sin depender de ella, somos nosotros siempre los responsables de sentirnos a gusto en sus refugios.
Hay una especial sensibilidad en el poema.
Saludos.

 
At Sat Nov 11, 01:16:00 PM 2006, Blogger Artic said...

Me gustó mucho el poema.

Saludos.

 
At Sat Nov 11, 01:20:00 PM 2006, Blogger Artic said...

Me gustó mucho el poema.

Saludos.

 
At Sun Nov 12, 08:40:00 AM 2006, Blogger Erranteazul said...

Grax por tu visita. ¡Qué trsiteza y melancolía despierta en mi tu apunte, en la víspera de lo que pudo haber sido mi viaje a Mar del Plata.
Saludos.

 
At Tue Nov 14, 05:04:00 AM 2006, Anonymous Anonymous said...

La foto y las palabras estan muy buenas. Ese azul de la foto es espectacular.

Abrazos

 
At Wed Nov 22, 04:57:00 AM 2006, Blogger _+*+_ AFR _+*+_ said...

Bello poema, pero no me da la impresion de algo congelado, sino de pura vida continuada.

 
At Sat Dec 30, 10:31:00 AM 2006, Blogger Gustavo said...

Hermoso el poema.
Hacía tiempo que no te visitaba.
Me estaba perdiendo de lo bueno.

Hasta pronto.

 
At Fri Jul 27, 06:33:00 AM 2012, Blogger knoppix said...

This comment has been removed by the author.

 
At Tue Oct 16, 09:04:00 AM 2012, Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

<< Home