Monday, January 08, 2007

De que se trata vivir?

Que senderos desandan los incautos, que caminos esperan a los listos, será quizás el mismo? Habrá un único destino para todos, que cada uno recorre a su manera.
Quizás los días de estudio, de ocio, de juegos inocentes, de maldad interminable; las noches de reflexión, de estrellas y cristales, de soledad insoportable, de compañía insoportable, de lucidez aturdidora, de idiotez inagotable, no son más que puntos, altos en el camino que nos preparan para la elección de ese único camino. De esa inexorable dirección que es la vida, la libertad, el libre albedrío que cada uno debería tener. Que más nos resta en la vida que ser nosotros? Y si no somos nosotros; quienes?

Norberto.

18 Comments:

At Mon Jan 08, 05:49:00 AM 2007, Blogger Alvaro said...

Alguien que no se ha encontrado, y que cada vez que parece llegar, debe comenzar a andar de nuevo, y que nunca se da cuenta que sólo le basta mirar hacia atrás para encontrarse.

Saludos

 
At Tue Jan 09, 03:06:00 PM 2007, Blogger Goldfinger said...

Sentir que los demas sientan que somos nosotros. Por ejemplo.

Saludos

 
At Fri Jan 12, 12:57:00 PM 2007, Blogger BETTINA PERRONI said...

Es mas que respirar... muchos creen que no estamos preparados para ello, pero yo creo que si... no hay prueba que se ponga que no sea superable, dolores insoportables, alegrías perpetuas, noches de luna y de música y sobre todo... de vida.

Vivir es no tener timón, no buscar salidas... vivir es extraviarse, buscar en lo desconocido, atreverse y salir, conocer... eso enriquece... al menos para mi, de eso se trata vivir.

Besos

 
At Fri Jan 12, 02:29:00 PM 2007, Blogger Lalodelce said...

Cada instante de nuestra vida estamos tomando decisiones, y al elegir una se pierden un sinfin de otras opciones que se quedaron es tan sólo posibilidades.

Según la Física Cuántica todo lo que es son ondas de posibilidades, hasta el momento en que fijamos nuestra vista en un punto y entonces esas ondas se convierten en partículas y se hacen visibles, se convierten en nuestras opciones, de las cuales sólo elegimos una cada instante.

 
At Fri Jan 12, 03:49:00 PM 2007, Blogger quantum said...

Atreverse a ser. Y sí, como recuerda Lalodelce, somos (porque todo es) ondas de posibilidades. De ahí mi nombre.
Gracias por tu comentario en mi espacio. Me gusta el tuyo.

 
At Sat Jan 13, 01:01:00 AM 2007, Blogger ecasual said...

Gran reflexión.

Saludos!

 
At Sat Jan 13, 03:49:00 AM 2007, Anonymous Anonymous said...

Saludos, estare leyendote...

 
At Sat Jan 13, 06:19:00 AM 2007, Blogger Josu said...

En realidad se trata de un todo, y quizás sea lo bonito, el libre albedrío del que hablas, hagas lo que hagas vivirás, incluso la decisión de un suicidio es otra forma vida. Así que aunque no quieras vivirás.

Un saludo.

 
At Sun Jan 14, 06:20:00 AM 2007, Blogger klimt said...

Norberto:
pues buen punto filosofico de reflexion. La vida es una sola, y aqui encontramos de todo. Creo que la vida nos va dando algo, pero en definitiva somos nosotros los que debemos de dar ese paso, y no nadie mas. No creo que nada pase por casualidad, pero dependera de nosotros aprovechar o no esas oportunidades. No creo que hayan vidas mejores o peores que otras, la mia es la mia, y por lo tanto la mas importante.
Un abrazo reflexivo

 
At Sun Jan 14, 04:47:00 PM 2007, Blogger Unknown said...

Es como decir que el mundo esta lleno de causalidades y no de casualidades, vivimos porque queremos hacerlo, soñamos, construimos en nuestra imaginación, ¿y quienes han perdido la capacidad de imaginar? Están cada día un poco más muertos. Vivir la vida, considero, no es una mera búsqueda de saber que somos, o mejor, qué no somos...
Vivir la vida es como la adolescencia, pues adolecemos de todo, pero si no fuera por ello, no la disfrutaríamos igual, ¿y si no existiera el dolor? Nos perderíamos del dulce alivio. Su atención por favor: ¿Contemplamos? ¿Revivimos? ¿Nos comprometemos?...
Interesante página, linda escritura, hermosa persona, porque solo así puede describirse a quién escribe con el corazón...

 
At Mon Jan 15, 02:12:00 AM 2007, Blogger Charles de Batz said...

Hay quien dice que si no se vive como uno es, se termina siendo como uno vive...

Así que en la elección yo primaría ser uno mismo, aunque eso siempre nos resulte muy caro.

Salud

 
At Mon Jan 15, 04:21:00 AM 2007, Blogger TORO SALVAJE said...

A mí no me preocupan los caminos, de hecho no quiero ni caminar, tarde, pero aprendí que hay que saber pararse. El final será el mismo. Créeme es más importante saber pararse que andar toda la vida persiguiendo imposibles.

Un saludo.

 
At Mon Jan 15, 09:58:00 AM 2007, Blogger Gustavo said...

Lo grato de la vida es encontrar preguntas, no respuestas.
Esa creo yo que es la razón de nuestra existencia.
Encontrar respuestas es fácil, lo difícil es encontrar preguntas como vos lo hacés acá.

 
At Tue Jan 16, 10:32:00 AM 2007, Blogger César venegas said...

Que hay Norberto, pase a llerte y me haz dejado pensando, seguro que andare mas seguido por aqui. Un saludo y hasta la proxima

 
At Wed Jan 17, 03:01:00 AM 2007, Blogger Gloria said...

Hola Norberto, primera vez por aqui, llegue desde el lado oscuro de la web y veo que el instinto me sugirio un buen camino. Me gustan tus reflexiones, tu invitacion a pensar, a preguntarnos lo importante. Me voy para regresar, contenta de haberte encontrado. Saludos.

 
At Tue Mar 06, 06:18:00 AM 2007, Blogger Carlos Paredes Leví said...

Somos tan torpes, que no sabemos interpretar los anuncios del destino...

 
At Tue Mar 06, 05:42:00 PM 2007, Blogger Unknown said...

Lo mismo en el fondo, tanto así como una gota de mar es igual a todas las otras gotas de mar, pero no es el mar ni es la otra gota, y muchas de ellas no conforman el mar sino todas juntas, ¿verdad?

Slds

 
At Wed Jul 25, 10:12:00 AM 2012, Blogger linux said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

<< Home