Friday, November 03, 2006

Heterodoxia, darse cuenta

Cada paso sobre el asfalto resuena con su seco sonido, sumiso camino por la confusa ruta del suicidio en cuotas. Con algunos peligros medidos y una guillotina que nunca cae pero siempre asusta.
Esta monotonía de muerte fue mi elección, no se bien cuando ni en que momento decidí morir de esta manera. Quizás la costumbre me hizo esto, me rutinó el espíritu.
Hoy desperté y me sentí algo enfermo, frente al espejo del baño vi un nuevo brillo en mis ojos que no recuerdo haber extraviado. Podrá éste llevarme a una más digan muerte?, a una vida plena?

Norberto.

Tuesday, October 31, 2006

Parpadeo


Cierto hombre creía que la vida de todas las personas dependía del resto del universo.
Así, si uno es observado por un determinado número de bra­zos, éste tendrá una vida pro­porcional a esa cantidad de ojos.
Los días de este hombre, con­sistían en tratar de llamar la atención del mayor número de ca­bezas posibles para poder te­ner una gran vida. A menudo, ch­arla­ba con otros pares de ma­nos, a los que les comentaba su ya tan mentada creencia, y agr­egaba que la muerte venía cuan­do uno desaparecía de la memo­ria de la última persona que lo recordara y no antes.
Un día, como cualquier otro, hallábase este hombre frente al espejo lavándose las manos, y al levantar la mirada y verse se permitió un parpadeo; del cual no pudo regresar.

Norberto.